El ex jugador valenciano continúa siendo el máximo goleador de la historia de la Liga con 2.700 tantos anotados en sus veinte años como profesional
El club pretende llevar el nombre de CB Benaguasil a lo más alto, potenciando al máximo al equipo para que sea lo más competitivo posible
Juan Francisco Alemany Marín (Valencia, 12 de noviembre de 1.963) es al balonmano lo que el mítico Telmo Zarra, y en breve Leo Messi, son al fútbol. Y es que Juan Alemany todavía ostenta el privilegio de ser el máximo goleador en la historia de la Liga con una cifra nada desdeñable de 2.700 goles marcados en sus 20 años de carrera profesional. El ex jugador valenciano, que fue internacional con la selección española en 115 ocasiones, se ha convertido estos días en noticia puesto que ha formalizado su compromiso con el Balonmano Benaguasil para ser su asesor deportivo y delegado de relaciones institucionales de la entidad.
El que fuera lateral izquierdo de muchos equipos luciendo el dorsal “nueve” como el Marcol, Tecnisan, Avidesa Alzira, Cadagua, Ademar, Eresa, Valladolid y Cangas, y que disputara tres mundiales y unos Juegos Olímpicos (Barcelona 92), además de sumar un palmarés endiable en cuanto títulos y trofeos tanto individuales como por equipos, tratará de aportar toda su sabiduría profesional a un proyecto emergente dentro del balonmano valenciano como es el del Benaguasil.
Alemany, quien para muchos es considerado uno de los mejores deportistas valencianos de la historia, llega al club del Camp de Turia después de que el año pasado su ex compañero y amigo Pachi Peg (Valencia, 1.970), se hiciera cargo del banquillo verdinegro. El ex guardameta, que jugó 22 temporada en la Liga hasta su retirada en el Puerto de Sagunto a los 41 años y que también disfruta de un palmarés envidiable, abrió el camino de consolidar al equipo senior del Benaguasil y buscar esta temporada el ascenso a 2ªNacional.
La idea de Juan Alemany al frente del proyecto deportivo del Balonmano Benaguasil es intentar que el club -compuesto en la actualidad por más de un 80% de jugadores de la comarca-, pueda cumplir todos los años el objetivo e ir subiendo peldaños en este deporte a base de realizar un buen trabajo de formación, no exento de potenciar al máximo al equipo para que sea lo más competitivo posible.
A nadie se le escapa que la apuesta del club de Camp de Turia, a la hora de contar con estos dos ex jugadores de relumbrón, es la de poner el nombre del CB Benaguasil en lo más alto posible.
En este momento de la competición, cuando la temporada no ha hecho sino arrancar, el rendimiento deportivo del Balonmano Benaguasil está siendo positivo y el equipo se encuentra en la parte alta de la clasificación. Además de la presencia de Alemany y Peg, el club consigue disfrutar del apoyo del Ayuntamiento, comercio e instituciones locales que se han marcado los mismos objetivos que sus máximos responsables deportivos.